Blog

Pasión por los Autos Deportivos

Estrena cuando quieras un Auto Deportivo

Definitivamente los autos deportivos han sido desde su nacimiento una gran pasión en todos los hombres y conforme pasan los años también ha ido extendiéndose entre el género femenino, a pesar de ello los deportivos no siempre han sido como los conocemos hoy.

Basta decir que hace unas décadas nos encontrábamos aún muy jóvenes y no teníamos el conocimiento que se tiene hoy en día sobre el manejo de la gasolina y sus consecuencias en el ambiente. Era una época en la que los mercados norteamericanos comenzaban a abrir sus puertas de mercado a otros países. El mundo de los autos deportivos comenzaba a hacerse un imperio universal.

La tecnología siempre ha ido creciendo e innovando, desde que existen los autos deportivos, existen los caballos de fuerza y el torque, pero no siempre han existidos los frenos ABS, los sonidos Premium, las bolsas de aire, los botones de encendido, las asistencias de manejo y los techos panorámicos.

Sin embargo, aún con esas ausencias cada deportivo ha sido apasionante desde su lanzamiento, no siempre es determinante su potencia ni su rapidez, su simple mención hace que más de uno se emocione y tenga el deseo de manejarlo.

Manejar un deportivo es sin duda algo que todos deseamos, pero pocos llegamos a tener ese privilegio, la tecnología ha facilitado el manejo de los automóviles aun sin que estos sean deportivos y la publicidad y mercadotecnia que ella a nosotros en películas como las de la saga de “Rápido y furioso” hacen volar nuestra imaginación y hacernos creer que cualquiera puede y debe manejar a altas velocidades en la ciudad. Sin embargo y a pesar de lo apasionante que pueda resultar esta idea, no hay nada más incorrecto e irresponsable.

Manejar a altas velocidades no es nada malo ni mucho menos, si así fuera, los grandes imperios automotrices no seguiríamos haciendo de los autos deportivos uno de nuestros más grandes orgullos, lo malo es no hacerlo en los autos y las condiciones adecuadas.

En Chevrolet ponemos en el mercado grandes deportivos, tal es el caso de Camaro y Corvette, no deseamos y mucho menos te recomendamos que lo manejes a altas velocidades, sabemos que no cuentas con el equipo ni la preparación necesaria, así como tampoco las condiciones de pista para hacerlo, ese es un privilegio reservado a los profesionales, pero ello no quiere decir que no puedas disfrutar del sonido de su motor, la comodidad de sus asientos, el agarre de su volante, su excelente manejo y la satisfacción de verlo afuera de tu hogar.

La pasión por los autos deportivos representa algo tan distintivo y casi instintivo en nosotros que el solo conocer su mecánica ya es algo de suma complejidad, pero no por ello se reduce el deseo de saber y conocer cada vez más sobre ellos.

Hoy los deportivos cuentan con tecnologías de punta, como los controles electrónicos de estabilidad, mismos que ven la luz a finales de los años ochenta y principios de los años noventa, sus orígenes son sistemas que si bien no eran controles de estabilidad si eran sistemas de antiderrape.

Esta tecnología fue dando lugar a los controles como los conocemos hoy en día pero que sin duda seguirán evolucionando, para entender un poco más su funcionamiento, te diremos que estos sistemas controlan las trayectorias mientras entran en acción los frenos y el motor regula la presión en las llantas según sea necesario.

Así como existe esta tecnología en los autos deportivos también ha crecido el uso de los modos de manejo y aunque anteriormente se pensaba que tener un deportivo condicionaba la velocidad a la comodidad, el presente es completamente diferente y es que basados en lo que comentábamos al principio del texto, la velocidad hoy no los es todo y tampoco nos es posible explotarla como quisiéramos, hay zonas de la ciudad donde sentir la dureza en la suspensión de nuestro auto no es precisamente lo que estamos buscando, para ello es precisamente que se ha desarrollado esta tecnología. Tu deportivo tendrá diferentes modos de manejo que lo harán toda una bestia en el camino o un lobo domesticado en la ciudad, todo según tus peticiones hacia él.

Este sistema se vale de principios de la electrónica, mismos que regularan el acelerador basado en la sensibilidad que sienta, el funcionamiento de la transmisión o la dirección trabajaran de la misma forma y harán que las maniobras a mayor velocidad sean más cómodas y seguras.

Por último, concluiremos dando espacio a los novedosos motores turbo que, aunque ya existían hace veinte años no eran en nada parecidos a los motores de ahora, los deportivos de hoy parecen tener como requisito contar un turbo cargador, los motores atmosféricos ya no están presentes debido a su consumo y complejidad de mantenimiento, sobre todo cuando se trata de motores de gran tamaño.

Los autos deportivos de hoy en día inyectan el aire de forma directa a la cámara, incrementando la potencia y manteniéndola a pesar de la altura a la que estemos. Aquí el porqué de la presencia cada vez más común de estos turbo cargadores.

Sin duda alguna la moda de los deportivos es una de esas modas que llego para convertirse en un clásico, en una leyenda. Y aunque estamos seguros de que sus tendencias tecnológicas seguirán mejorando por los próximos años, y que aún quedan temas por resolver, podemos asegurarte que aquí en Chevrolet Aguascalientes encontraras las facilidades para hacerte de ese deportivo que tanto llevas deseando.

Ten por seguro que la experiencia de tener en tus manos el volante de un Camaro o un Corvette es algo que tendrás que contar por varias generaciones.

Te esperamos.

One thought on “Pasión por los Autos Deportivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *