Blog

¡En Chevrolet Aguascalientes estamos a tus órdenes!

Si hoy en día nos encontramos en algún famoso bar o antro de nuestra ciudad y comenzamos a escuchar algo así como… “en algún lugar…de un gran país” definitivamente comenzaremos a cantar a todo pulmón, seguidos del resto de los comensales y es que a pesar de que probablemente la gran mayoría no pertenece a la época de Duncan Dhu y que las canciones de los ochenta son criticadas por la juventud al considerarlas viejas, no hay duda alguna de que las conocen y las cantan con todas sus fuerzas.

Pues bien, el regreso de los modelos antiguos de autos, genera un efecto muy similar y es que no podríamos hablar de Chevrolet Aguascalientes sin mencionar un nombre tan familiar como el Cavalier; y es aprovechando la fama adquirida en décadas pasadas, que Chevrolet busca ingresar al mercado un compacto que siga reforzando su presencia en este segmento, mismo que busca ser del gusto de los fieles al Cruze pero abriendo ahora el panorama a presupuestos un poco más modestos.

Cavalier, nace gracias al trabajo en conjunto de Chevrolet y el fabricante chino SAIC, mismo que toma como base las generaciones anteriores del Cruze. Y es que sin duda alguna su regreso es celebrado por muchos; puesto que durante muchos años se colocó como uno de los favoritos de los mexicanos y que ahora que suma nuevas características además de un excelente rendimiento en combustible, complementara a la perfección el portafolio de Chevrolet Aguascalientes.

Estamos seguros que este renacido, ha llegado con la firme convicción de posicionarse como una de las opciones más viables en un mercado que con el pasar de los años se vuelve más competido y donde los modelos consentidos luchan por no perder ese lugar de privilegio.

En Chevrolet Aguascalientes nos halaga decir que Cavalier grita con orgullo cada uno de sus orígenes, en los que destaca una doble parrilla y un espacio inigualable para cinco pasajeros, así como una tecnología que cautivará a cada uno de los consumidores actuales.

La aventura mide exactamente 4,544mm de largo y 1,779mm de ancho. Con una distancia entre ejes de 2.6 mts y un diseño que encaja perfectamente en los cánones estéticos no sólo del mercado chino, que es el origen de su nacimiento sino en los gustos globales, con sus faros frontales afilados y una parte trasera donde destacan las formas cuadradas y discretas.

A pesar de estas innovaciones, su interior mantiene la tendencia de la marca, combinando tonos a lo largo y ancho de su cómodo habitáculo e incorpora un tablero de líneas que nos recuerdan al Cruze o al mismo Malibu.

Para su montaje, se aprovechó la exitosa plataforma Delta II perteneciente al Cruze anterior. Donde su esquema de suspensión McPherson al frente y su barra de torsión trasera, acompañadas de su motor de 1.5 litros y 109 caballos de fuerza que asociados a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática de seis cambios, nos anuncian un rendimiento de 18.5 km/l

En Chevrolet Aguascalientes nos complace decir que Cavalier fue sometido a un largo proceso de pruebas  que al hablar de durabilidad nos arrojan los siguientes resultados:

  • Durabilidad convencional: 870,000km
  • Durabilidad en condiciones de verano: 860,000km
  • Durabilidad en pruebas de motor: 306,000km
  • Durabilidad en pruebas de emisiones: 160,000km
  • Durabilidad estructural: 53,000km
  • Durabilidad en condiciones de invierno: 48,000km

Su colocación en Chevrolet Aguascalientes, llega a cubrir el vacío que nos deja Cruze, como un subcompacto de gama baja y que a partir de este año competirá directamente con las versiones de acceso del VW Jetta, Nissan Sentra, Seat Toledo, Dodge Neon, Honda City, Suzuki Ciaz y Kia Rio Sedán.

Debemos concluir diciendo que el Chevrolet Cavalier es un auto versátil que mezcla lo tradicional con lo moderno tiene más características de las esperadas en un sedán y es perfecto para viajar con comodidad y acompañado de conectividad y estilo

Su propuesta familiar no se contrapone en lo más mínimo con una personalidad deportiva y un look clásico, en el que resalta su ya distintivo Mylink, que hará posible todo el manejo de infoentretenimiento dentro del vehículo y nos permitirá usar el teléfono, controlar los sistemas de audio y la navegación GPS, sin importar nuestras preferencias entre Android o IOS.

Tenemos los cuatro cristales con apertura eléctrica de un solo toque, volante con ajuste de altura, un sistema de monitoreo de presión en neumáticos, asistente en pendiente, control de estabilidad, frenos de disco con tecnología ABS, sensores de reversa y cuatro bolsas de aire (frontales y laterales)

Su amplio interior va complementado por una cajuela sumamente espaciosa de 405 litros de capacidad

El interior del Chevrolet Cavalier 2018 es bastante amplio y cómodo es vistoso y elegante, además de tener la posibilidad de sumar insertos de piel en sus asientos  con ajuste de seis posiciones para el piloto y cuatro para el copiloto, además de una cajuela que es suficientemente espaciosa y cuenta con 405 litros de capacidad.

Es así como Chevrolet Cavalier se define como un sedán moderno y práctico que es acompañado por un toque deportividad, toque que es brindado por sus rines de 16 pulgadas, sus faros delanteros de halógeno y luces LED diurnas que le dan un look lleno de estilismo y perfectamente bien combinado con sus espejos laterales calefactables con ajuste remoto y manijas al color de la carrocería.

Sin lugar a dudas Cavalier ha renacido de sus cenizas con la fuerza de un ave fénix y estamos seguros que llego para seguir marcando la historia automotriz como lo hizo en las décadas anteriores

 ¿Quién dijo que las segundas partes, no son buenas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *