Blog

En Chevrolet Tenemos los Mejores Carros del Mundo

Los mejores carros del mundo

En Chevrolet sabemos que ahora que estás buscando comprar un automóvil, deseas que por tus manos y las de tu familia pasen los mejores carros del mundo y aunque aparentemente esto podría parecer imposible a tu bolsillo o algo destinado a las famosas marcas “premium”; pues bien, tenemos que decirte que no hay nada más falso.

Chevrolet comenzó su historia y legado en el ya lejano año de 1911, cuando Louis Chevrolet, un piloto de carreras francosuizo y el ingeniero francés Ettienne Planche iniciaron Chevrolet Motor Car Company, contando con el apoyo financiero del empresario William C. Durant, uno de los socios fundadores de General Motors en 1908.

Y es con el pasar de las décadas y ya con más de cien años de historia que nos hemos ido posicionando no sólo como una de las marcas insignia en la industria norteamericana; sino que orgullosos podemos decir que hemos desarrollado variedad de modelos emblemáticos que han logrado posicionarse como los mejores carros del mundo y se han ganado su lugar en el olimpo automotriz. Lo mismo es hablar de autos enormes, camionetas de trabajo, sedanes de ciudad y hasta deportivos purasangre.

Para muestra de ello hemos decidido compartir contigo un breve recorrido por algunos de ellos y aunque hemos tenido que condensarlo bastante, sabemos que el solo oír sus nombres sobra y basta para saber que los mejores carros del mundo, también los puedes encontrar en Chevrolet.

Silverado.

Fue introducida al mercado en el año de 1998 como reemplazo de las series C y K, la Silverado es la pick-up de trabajo más vendida de la marca. Y aunque oficialmente su historia comienza a finales del siglo pasado, la denominación Silverado apareció desde 1975, cuando servía para designar algunas variantes de las series C/K. Actualmente, la Silverado es una pick-up full size que se ofrece tanto con motores a gasolina como Diésel. Cabe mencionar que en México el tope de su gama ha sido comercializada bajo el nombre de Cheyenne.

Corvette C6 ZR1

El impacto de la versión ZR1 de la sexta generación del Corvette; es prácticamente imposible de olvidar y como muestra de ello a finales del año 2009, lo anunciábamos como el auto más potente y veloz de nuestra historia. Esto es una carta de presentación suficiente para atraer la atención de cualquier amante de los motores. Llegó al mercado con paquetes innovadores en tecnología, tales como los frenos carbono-cerámicos, la suspensión magnética adaptativa y varios elementos de la carrocería en fibra de carbono, el ZR1sin duda alguna, coloco la vara para los demás súper-deportivos norteamericanos en un punto muy alto.

Impala 1959

Con este modelo, Chevrolet logró la maximización del lujo. Cuando se lanzó el Impala en 1957, el predominio del Bel Air como el ejemplo de confort en nuestra marca quedó destronado para siempre. Tenía una dinámica estética de coupé, toneladas de cromo y una suspensión neumática que lo convertía en el vehículo de marcha más suave del mercado.

No es necesario dar más referencias si podemos decir que este modelo literalmente arrasó con las ventas en la década de 1960

El Camino

Es una de las siluetas más reconocibles de nuestra marca. Chevrolet El Camino, llegó al mercado en el año de 1959, aunque realmente empezó a escribir su historia en letras inmortales cuando en 1964 hizo su aparición la segunda generación, donde el modelo comenzaba a basarse en la plataforma del Chevelle.

Suburban

Este nombre es un ejemplo fiel al comentario de que los mejores carros del mundo también pertenecen a Chevrolet. Lanzada en 1935, esta camioneta es el modelo que se ha fabricado de forma ininterrumpida por más tiempo en toda la industria automotriz y que aún se encuentra en producción; siendo nosotros los primeros en concebir el concepto y denominación de SUV. En sus comienzos contaba con un motor de 6 cilindros en línea con 60 Hp y lugar para 8 pasajeros que podía transformarse en un gigantesco espacio de carga quitando los asientos, y una carrocería completamente construida en acero. Actualmente, la Suburban es una SUV que no solo es capaz de enfocarse al lujo, sino que aún sigue fiel al legado de trabajo con el que nació hace ya más de 80 años.

Bel Air

Sin temor al error, este es el modelo que cambió la concepción de los autos de Chevrolet en la posguerra; nos hizo convertirnos en el icono del rock & roll sobre ruedas. Bel Air fue Introducido en el año 1949 y con casi 30 años de permanencia en el mercado, se transformó en un ícono no sólo de la industria norteamericana sino también de su propia cultura. En sus comienzos, la denominación Bel Air correspondía a los modelos de lujo y para el año de 1953 ya era un nombre establecido en todas sus versiones existentes.

Camaro Yenko

Un auténtico pony car que se volvió enormemente popular y llegando a ser uno de los vehículos más representativos de la marca. Tenía una gran cantidad de versiones y motores; dando inicio a una familia de vehículos que ha perdurado hasta el día de hoy.

Este breve recorrido por algunos de nuestros modelos más icónicos confirma la enorme importancia que tiene Chevrolet en la industria automotriz. La vida pasa rápido y da mil giros, es por lo que nunca sabremos si el automóvil que manejaremos mañana será el mismo que en unos años se consolide en ese olimpo, haciendo compañía a alguno de los muchos modelos que ye tenemos consolidados en ese espacio, reservado sólo para los mejores carros del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *