Blog

Chevrolet Aguascalientes, Tu Mejor Opción.

Durante los últimos años hemos observado un desarrollo económico dentro de nuestro estado donde los niveles del mismo presentan mejorías; lo anterior en gran medida a las continuas inversiones de capitales extranjeros tal es el caso de Chevrolet Aguascalientes quien junto a otras industrias automotrices han visto en nuestra tierra el potencial suficiente para su expansión y desarrollo; mismo que no se ha logrado de la noche a la mañana.

Si tratáramos de rastrear los origines y bases del mismo, sería necesario quizá que nos remontáramos al año de mil novecientos ochenta y uno donde una empresa interesada en el mercado norteamericano, decidió invertir en nuestro estado.

Esta compañía inicio sus operaciones en nuestro estado construyendo una planta de motores y transejes, misma que diez años después se consolido con una planta de ensamble que ha servido como etapa de terminación en el proceso de fabricación de diferentes unidades.

Es a partir de este establecimiento que muchas empresas automotrices y proveedoras de autopartes a primer nivel se han ido instalando y han ido formando un conglomerado de organizaciones involucradas en los procesos productivos dentro del sector automotor.

Actualmente junto con Chevrolet Aguascalientes hay otras casi cien firmas de proveeduría y servicios pertenecientes a este ramo; mismas que representan el treinta y cinco por ciento del producto interno bruto del estado.

Si hacemos un análisis cuantitativo dentro del territorio nacional, este sector se coloca como el cuarto empleador dentro del país, con un total de casi ochocientos mil plazas, dentro de las cuales podríamos incluir ensamble de automóviles, motores, equipos eléctricos, piezas troqueladas, autopartes diversas y cajas de transmisión. Es por toda esta gran cantidad de áreas que en Aguascalientes se crean alrededor de sesenta mil nuevos empleos formales de manera anual.

Esto quiere decir  que Aguascalientes  cuenta  con  un 10% de la población  económicamente activa del  territorio nacional  y  es de acuerdo al Instituto Municipal de Planeación de Aguascalientes que en los  próximos  años  se generaran alrededor de veinte mil nuevos empleos anuales,  ya  sea de forma directa o indirecta.

Es por todo este despunte industrial  en él país y por la entrada en vigor  de la  norma oficial mexicana NOM-194-SCFI-2015, misma  que establece el uso obligatorio de bolsas  de aire  y frenos ABS en  todos los  vehículos nuevos  a partir del 2019 que General Motors México y Chevrolet Aguascalientes hemos hecho lo necesario para  adecuar a nuestro icónico, pequeño, cómodo y ya  veterano Beat, y es que siendo el mercado de autos en México  tan peculiar;BeatChevrolet Aguascalientes tenían la  necesidad de cumplir un rol específico  dentro  de  las necesidades de  nuestros consumidores.

Hemos rebasado los límites  todos  pensaban  y decidimos  que esta evolución  iría acompañada de una personalidad completamente  nueva, donde adoptaremos un  nombre más urbano. Con  nuestra  idea nació Chevrolet Beat, donde se  distinguen  actualizaciones cosméticas que  no rayan  en  lo excesivo pero sí son más que suficientes para  marcar tendencias y distancias.  La parrilla, los faros, las defensas y  las calaveras son innovadoras y es en su  equipamiento  donde presentamos quizá las mejores  noticias, puesto que  la versión LTZ de nuestro aclamado Beat, estrena  una pantalla táctil de siete pulgadas, misma que cuenta  con nuestra  reconocida tecnología  de Chevrolet MyLink y adicionamos un Smartphone  Integration  con Apple  CarPlayAndroid  Auto. Tenemos conexiones  Bluetooth, entrada auxiliar  y entrada USB así  como un sonido estéreo de seis  bocinas; por otra parte el volante ya distintivo de tres brazos cuenta con controles  de audio y  llamada de fácil acceso. Y entre tantas novedades no  podemos olvidar su seguridad,  que siempre será una  de nuestras prioridades; con relación a ella  te presentamos agradables  progresos, donde  todas y  cada  una  de nuestras  versiones cuenta con  una  doble  bolsa  de aire frontal, inmovilizador  y  alarma, ¡se acabaron los  autos  básicos!Bajo el  cofre, seguimos encontrando ese distintivo y noble  motor de cuatro  cilindros  y 1.2  litros, que nos arrojan  ochenta y  un  caballo de  fuerza y ochenta libras a pie de  torque para ese  equilibrio  perfecto que caracterizaba a nuestro Spark.

Su ideal peso  y  distribución  nos  brindan sensibles mejoras en  lo  que  se  refiere a consumos de combustible.  Dándonos así, la  nada despreciable  cifra de 20.7 km/l en un ciclo combinado.

En conclusión podemos  decir  que el Beat ha sido creado  a partir de modelos globales que  pese estar confeccionados en la India  y diversos mercados emergentes,  cuentan con raíces de un segmento  A, y si consideramos  que es  montado  sobre la plataforma  de la generación anterior del Sparkse aprovechara mejor sus espacios interiores y la calidad de su  marcha.

La descripción general  con relación al  equipamiento de  cada una de las versiones comercializadas en México  es  el siguiente:

BEAT LS

  • Cuenta con rines  de acero de catorce pulgadas cubiertos por tapones
  • Dos bolsas de aire frontales
  • Calefactor y ventilador
  • Provisiones para la instalación del radio

BEAT LT

Adicional a las características mencionadas en la versión LS, el Beat LT añade

  • Sonido con puerto USB, entrada auxiliar, cuatro bocinas y  conexiones  inalámbricas
  • Aire acondicionado manual
  • Desempañador de medallón  trasero
  • Controles de audio y llamada al  volante
  • Vidrios delanteros eléctricos.

BEAT LTZ

Adicional a las  características de sus dos versiones anteriores, nuestro LTZ  cuenta con:

  • Sonido estero de seis bocinas
  • Pantalla de siete pulgadas con MyLink, Android AutoCar Play
  • ABS
  • Rines de aluminio de catorce pulgadas
  • Asientos de tela con injertos en vinil
  • Vidrios eléctricos
  • Faros de niebla
  • Espejos laterales  con  ajuste eléctrico.

 

Es por cada una  de estas características que Chevrolet Aguascalientes se atreve y  enorgullece al decir que Beat  es el auto  más genial  y accesible del mercado, ¡atrévete a probarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *