Blog

Camionetas en Venta

Camionetas en venta

Hace ya más de cien años que en Chevrolet presentamos nuestra primera camioneta de producción: la 1918 One-Ton, que marcaría el camino hacia el icónico diseño utilitario que nos ha caracterizado con el pasar del tiempo. Con motivo de este centenario es que damos un paseo por nuestro siglo de historia en el que seguimos demostrándote que tenemos las mejores camionetas en venta para ti y toda tu familia.En su momento hemos decidido lanzar ediciones especiales con camionetas en venta como la: Silverado y Colorado 2018 Edición Centenario.

Y es que desde que llegamos a la historia automotriz con la producción de nuestras primeras pick-up; en la marca de General Motors hemos producido más de 85 millones de unidades, que se han convertido en un sinónimo de éxito cuando se habla de camionetas en venta.

Es por ello que nos encantaría por un breve, pero hermoso recorrido, contarte sobre la historia de nuestras camionetas.

Sería en junio de 1915 (cuatro años después de su fundación), cuando nos estableceríamos como un importante jugador en la industria automotor, gracias a la introducción del Chevrolet 490. Bautizado numéricamente por su precio inicial; en 17 días, recibimos 4.600 pedidos con depósitos en efectivo.

Es a partir de ahí, con una firma completamente asentada, que comenzamos a lanzar las que serían nuestras camionetas más emblemáticas, desde la 1918 de Una Tonelada hasta la Silverado 1500, de la que como dijimos anteriormente se ha lanzado una edición especial.

Dicho lo anterior, comencemos con este bello recorrido

1918 One-Ton

La Camioneta de Una Tonelada fue la primera que Chevrolet fabricó. Estuvo inspirada en los vehículos utilizados para el transporte de piezas dentro de las fábricas, y es uno de los ejemplos más claros de diseño funcional, pues contaba con una cabina abierta, un motor de cuatro cilindros en línea, y una estructura que permitía a los usuarios instalar una carrocería de acuerdo a sus necesidades.

1929 International Series LD

Esta camioneta de 1929 fue la primera con una cabina cerrada, lo que creó el potencial para lo que hoy conocemos como diseño interior. Al igual que con todos los diseños, una vez que los elementos funcionales eran definidos, las características de comodidad y estilo comenzaron a cobrar importancia para los usuarios, sobre todo en cuanto a los colores de las carrocerías.

1938 Half-Ton

Se trata de la primera camioneta diseñada en el nuevo departamento de Arte y Color, que posteriormente fue bautizado por Harley Earl y su equipo como el Centro de Diseño. Durante este año comenzó la separación del diseño de los automóviles y las camionetas, ya que el Centro de Diseño determinó que las camionetas en venta necesitaban tener una identidad propia. Sus proporciones son una evolución a partir de diseños anteriores, resultando en una camioneta más baja y más larga, con una parrilla estilizada y elegante.

1947 3100 Series

Este es uno de los diseños más icónicos de la historia automotriz. Si uno menciona las palabras “camioneta Chevy retro”, de seguro la mayoría pensaría en este modelo. Esta camioneta fue un punto de partida tan importante que los publicistas comenzaron a usar el término “Diseño Avanzado”. Era más grande, resistente y estilizada que nunca antes. Su parrilla horizontal de cinco barras rompió con las parrillas de diseño vertical del pasado y fue el comienzo de lo que llegaría a ser una característica de diseño en todas nuestras camionetas. El resultado final era un diseño muy atractivo de excelentes proporciones.

1955 3124 Series Cameo Carrier

Conocida como la camioneta TaskForce, la Cameo Carrier es la primera camioneta Chevy con diseño fleetside. Los costados del cajón de carga son planos con respecto a la cabina, lo que se traduce en un diseño completamente más estilizado desde el frente hasta la parte posterior. Durante este período, el estilo fue un argumento de venta para los fabricantes de automóviles y también fue sin duda el apogeo del diseño y la ornamentación de vehículos fabricados en Estados Unidos.

1967 C10 Fleetside

La característica línea que recorre la parte alta de la caja de carga contribuyen a equilibrar visualmente el frente del vehículo. En este período es cuando comenzaron a usarse las pinturas metalizadas que realzaban las sutilezas y líneas de la carrocería que, hasta entonces, no resultaban tan obvias.

1973 C30 One-Ton Dually

Esta camioneta que pertenece a la tercera generación del modelo C/K fue la primera con doble cabina dually en aterizar en el mercado, y muchos la consideran como la primera camioneta moderna Heavy Duty. Su diseño presenta un aumento dramático de capacidad para aquellos clientes que usaban su camioneta tanto para trabajar como para actividades recreativas. Es un diseño sencillo, fuerte y de gran utilidad, muy similar a las primeras camionetas Chevrolet.

1988 C/K1500

La C/K1500 fue la primera camioneta con diseño influenciado por principios aerodinámicos. En esta generación se empujó el diseño a nuevos límites, considerándose una camioneta muy avanzada para su época. En ella se podía apreciar que, en el diseño del interior, había un panel de instrumentos más bajo, encapsulado, e incluso con botones sumamente futuristas para esos años.

1999 Silverado 1500 LT Z71

Esta fue la primera generación de camionetas que llevó el nombre Silverado. También fue la primera en introducir los modernos elementos de diseño que los clientes asocian con el diseño de las camionetas Chevy actuales, especialmente el frontal que ya es característico e icónico en nuestra marca.

2007 Silverado 1500

La Silverado del 2007 fue sencilla, moderna y poderosa, con guardabarros de bordes exageradamente esculpidos y laterales de carrocería de líneas muy limpias. Esta es otra evolución de las camionetas Chevrolet que creó una identidad propia en la carretera con sus distintivos frentes y partes traseras.

Sin duda alguna ya habrás notado que cuando se tiene que hablar de camionetas en venta, resulta imposible no pensar Chevrolet, donde siempre encontrarás la camioneta ideal para ti o tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *