Blog

¡Autos en Aguascalientes, Bienvenidos a Chevrolet!

Cuando hablamos de Autos en Aguascalientes no podemos dejar de lado hablar de las famosas camionetas pick-up que son de gran utilidad en esta tierra de la gente noble; fuertes y resistentes al trabajo, pero confiables y seguras para la familia.

¿Y cómo podríamos hablar de este segmento sin pensar en Chevrolet como estandarte del mismo?; es por ello que antes de seguir hablando de Autos en Aguascalientes tenemos que hacer una breve semblanza de la historia de estas famosas pick-up, aunque la Chevrolet Colorado se presenta en los últimos años como una de las grandes novedades del segmento; si hacemos un poco de historia, sabremos que su nacimiento no es producto de la generación espontánea sino es inspiración de un carácter recio, que deriva de generaciones anteriores que han ido escribiendo la historia.

Aquí las 10 Pick-up de Chevrolet que marcaron la historia de los Autos en Aguascalientes y en el mundo.

  • Chevrolet 490 (1918)

La primera camioneta de Chevrolet que por increíble que parezca no  incluía carrocería al salir de fábrica, sino que era su comprador el que adquiría por separado una cabina de madera que le protegiese. A pesar de este aparente inconveniente; se caracterizaba por su funcionalidad agilidad y ligereza… Tanto que le bastaba con los 37 CV que entregaba su motor.

  • Camioneta de media tonelada de Chevrolet (1925)

Fue el primer modelo que se exportó fuera de Estados Unidos. Concretamente, General Motors do Brasil llegó a vender en sólo un año 25.000 camionetas de media tonelada de Chevrolet; sin duda alguna el precedente y las raíces de quien ahora es el segundo mercado mundial más importante para Chevrolet

  • Pick-up de media tonelada de Chevrolet (1937)

Esta pick-up podía llegar a transportar hasta ocho personas o, como se contempló en su concepción, una cuadrilla con su equipo completo de herramientas. Este modelo tenía ya una carrocería más resistente y su potencia alcanzaba ya los 78 CV. Consumía 11,3 litros a los 100 kilómetros.

  • Pick-up de media tonelada serie Advance-Design de Chevrolet (1947)

Las camionetas de la serie Advance Design fueron los primeros vehículos que General Motors lanzó tras el final de la II Guerra Mundial y respondían a una demanda de habitáculos más espaciosos y confortables en este tipo de automóviles. Las camionetas estaban de moda y cada vez era más solicitada, hasta el punto de que en estos años la relación de ventas en comparación a las de coches estaba de era de 5 camionetas por cada dos coches vendidos

  • Pick-up Chevrolet Cameo (1955)

La Cameo era siempre presentada como una pick-up para “caballeros”, siendo una de las primeras en alejarse del clásico estilo que recordaba a las granjas y a las fábricas que tradicionalmente y hasta ese momento se mostraban como escenarios habituales para la rodada de estos vehículos. Este modelo sería el primero de Chevrolet en equipar, de serie, un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

  • Pick-up para pasajeros Chevrolet El Camino (1959)

El Camino recuperó el concepto de pick-up personal, ofreciendo incluso una versión basada en la berlina media Chevrolet Chevelle de 1964. Era un modelo de espíritu más deportivo, pese a que su fin seguía estando limitado, en esencia, a trabajos de transporte. Este modelo se transformaría en el exitoso Chevrolet Malibu, pero los amantes del motor clásico no le han olvidado.

  • Pick-up Chevrolet C-10 de 1967 y el pack CST (1967)

Las camionetas de Chevrolet estrenaron look en 1967, con una silueta más baja y unos pasos de ruedas notablemente más amplios. Los motores V-8 de este modelo suministraban el par motor necesario para subir cuestas con remolques y desenvolverse en cualquier terreno más allá del asfalto; sin duda alguna una fortaleza al concepto de la camioneta que “trabaja el campo”

  • Chevrolet Suburban con pack Cheyenne Super (1973)

La Suburban presentaba una nueva carrocería de cuatro puertas más espaciosa que nunca; espacio que se mantiene como un icono hasta hoy en día; con capacidad hasta para nueve pasajeros y disponible con tracción a 2 o 4 ruedas, se convirtió en uno de los vehículos favoritos para viajes largos en vacaciones, especialmente si había que tirar de algún remolque en donde poder acampar. En 2010, Chevrolet celebró el 75º aniversario de la producción ininterrumpida de esta pick-up, que es uno de los automóviles con mayor recorrido dentro de la historia del motor.

  • Pick-up Silverado 1.500 con cabina extendida (1999)

El Chevrolet Silverado redundó en la rigidez de las líneas que habían caracterizado a otros vehículos Chevrolet de este segmento. Pero donde más cambios se realizaron fue en su interior, con el equipamiento de prestaciones con mayor confort y lujo, en consonancia con las demandas del creciente mercado de particulares. Basados en esta nueva arquitectura, al Silverado le siguieron los SUV Tahoe y Suburban que si bien no olvidaron la esencia para la que fueron creados; han ido evolucionando, integrando el lujo y la elegancia a su fuerza trabajadora.

  • 2013 Pick-up Colorado

Una de las últimas pick-up de Chevrolet es un canto a la propia historia de la marca. Puro músculo, inspirado en todos sus antecesores e increíblemente no renuncia a ese leve espíritu deportivo, con esta inspiradora e incomparable combinación Chevrolet ha extendido y hecho resurgir las ventas de sus Autos en Aguascalientes y el mundo; pero sobre todo ha devuelto la fuerza que durante décadas le perteneció a sus camionetas.

Es gracias a estos íconos de Chevrolet que la marca mantiene su fuerza como estandarte de ventas de Autos en Aguascalientes y los líderes,cuando de hablar de pick-up se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *