Blog

Autos Aguascalientes, vive la emoción de estrenar!

Escuchar la simple mención de Autos Aguascalientes debería ser una referencia suficiente para traer a nuestra cabeza la imagen ese distintivo SUV, con su emblemática cantidad de ventanas, su espacio generoso espacio interior y su ya característica potencia. Para quienes nos encontramos familiarizados con el concepto de Autos Aguascalientes, esta descripción definitivamente pudo traer a nuestra cabeza un sólo nombre, el nombre que por más de 80 años consecutivos ha significado comodidad y poder; un nombre cuya simple mención le da a cualquier persona una referencia innata sobre la importancia de su conductor; un nombre que no puede ser otro que Chevrolet Suburban.

Y es que quien, si no la Suburban podría decir con orgullo que posee el título al vehículo con mayor longevidad y venta ininterrumpida en el competido y difícil mundo de la industria automotriz.

Su concepto y origen, surge en las primeras décadas del siglo pasado. Años en los que trasladarse largas distancias representaba un auténtico viacrucis, puesto que cada camino y sendero era por terrenos rurales que sumados al poco espacio de almacenamiento con los que se fabricaban los vehículos, hacia impetuosa e impostergable la aparición del Suburban Carryal a manos de Chevrolet en 1935 como el primer SUV de la historia.

Aquella ya lejana primera generación se presentaba como algo completamente innovador pues mezclaba las generosas dimensiones de las camionetas de reparto con la comodidad de los autos contemporáneos; mezcla que era potenciada por un motor de 60hp

Esta combinación daba como resultado ser la primera capaz de llevar no sólo la inusual cantidad de 8 pasajeros sino que podía sumarse una gran cantidad de equipaje, mismo que podía exponenciarse al retirar la fila de asientos traseros; característica completamente innovadora para esas épocas.

Al pasar los años y con el término de la Segunda Guerra Mundial su popularidad siguió aumentando pues las personas necesitaban cada vez más, un vehículo capaz de transportar numerosas familias.

Por esto y mucho más, es que al pensar en Autos Aguascalientes y tras más de ochenta largos años de presencia con un total de 12 generaciones diferentes y más de 10 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, es Chevrolet Suburban un icono innegable no sólo de General Motors sino de toda la industria automotriz en todas sus épocas y facetas. Puesto distinguido que a nuestro parecer merece un breve repaso a cada una de estas bellas generaciones que el tiempo nos ha ido entregando

  • 1ª Generación 1935-1936

Suburban Carryall con dos puertas en su carrocería y un motor de seis cilindros y 3.4 litros. Motor que era capaz de moverse por medio de una tracción trasera y una transmisión manual de tres velocidades.

  • 2ª Generación 1937-1940

Sus características más distintivas fueron el rediseño de su exterior, pero sobre todo la potencia de su motor que fue elevada en sus mismos seis cilindros a 79 caballos de fuerza.

  • 3ª Generación 1941-1946

Su mérito principal es haber sobrevivido a la falta de producción en la cayeron muchos fabricantes de autos, debido a la Segunda Guerra Mundial. Además de este logro, también es importante mencionar que comenzó a usarse dentro de servicios militares.

  • 4ª Generación 1947-1955

La primera en rediseñarse de forma claramente significativa, además de integrar un motor de 3.5 litros que le otorgo una potencia de 92hp.

Es en las producciones finales de esta generación donde aparece por primera vez, la opción de una transmisión automática.

  • 5ª Generación 1955-1959

Con una carrocería completamente revolucionaria que resguardaba por primera vez un motor de ocho cilindros y tracción en las cuatro ruedas.

  • 6ª Generación 1960-1966

Generación mayormente generosa en su equipamiento; cuyas bondades incluían la presencia de un sistema de aire acondicionado.

  • 7ª Generación 1967-1972

Por primera vez en su historia hasta ese momento; Suburban suma una puerta más en su costado derecho, para la comodidad de sus pasajeros traseros.

  • 8ª Generación 1973-1991

Finalmente se integra la segunda puerta trasera que le da una imagen más parecida a la que tenemos en Autos Aguascalientes cuando escuchamos nombrar Suburban. 

  • 9ª Generación 1992-1999

Aparecen por primera vez la tecnología de frenos ABS en sus cuatro ruedas y la activación de su modo 4×4 mediante un botón al interior.

  • 10ª Generación 2000-2006

Mejorada en todos los sentidos, General Motors le brinda a Suburban un control de estabilidad integrado y nos la ofrece con motores ocho cilindros de 5.3 y 6.0 litros.

  • 11ª Generación 2007-2014

Una máquina completamente aerodinámica que la convirtió en vehículo cinco veces más poderoso que aquella que nació en 1935

  • 12ª Generación 2015-

Un SUV funcional y elegante, con tecnología y seguridad de vanguardia; que sumadas a su eficiente motor de 5.3 litros harán sin duda que Suburban siga alargando sus estadísticas de venta ininterrumpida

Por eso, para Autos Aguascalientes; Chevrolet Suburban tiene virtudes tan grandes como la huella que ha ido dejando en la industria automotriz. Basta sumar a su anecdotario que cuenta con una capacidad de remolque suficiente para mover un barco medianamente grande sin comprometer su interior cómodo y lujoso. Y aunque en tiempos actuales son pequeños los grupos sociales que necesitan todos estos beneficios y talentos; su nombre ha hecho los méritos suficientes para asegurar una clientela fiel y creciente, que sin duda alguna se muestra ilusionada con la llegada de más y más generaciones.

No importan las innovaciones, las nuevas tendencias o la cantidad de competencia. Chevrolet Suburban hoy puede dormir tranquila pues no sólo es un vehículo lleno de historia; es un vehículo que seguirá haciendo historia, de eso estamos seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *